Manipulación de Alimentos

Dr. Francisco Herrera Chachagua.
Resolución 1587-01

El curso de Manipulación de Alimentos es un requisito legal en Costa Rica para todas las personas que trabajan manipulando alimentos de manera directa o indirecta en cualquier negocio de alimentos.

Acreditados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)

Estamos acreditados para impartir el curso de Manipulación de Alimentos y el curso de Consejos para el Manejo Higiénico de los Alimentos (conocido como refrescamiento), que debe hacerse cada 5 años.

El capacitador es el Dr. Francisco Herrera Chachagua con número de acreditación INA 1587-01.

Próximos Cursos

 Viernes, Sábados o Domingos

¡Horarios varios, consulte con nosotros!

 

Horario

8:00 am a 5:00 pm.

Inversión

Curso de Manipulación de Alimentos: ¢21.000. ¢16.500.
Curso de Consejos para la Higiene (refrescamiento -renovación): ¢13.500.

Dirección

Los Yoses, San Pedro, 3 cuadras al sur y 150 oeste del Automercado. A solo 4 minutos de San José Centro o del Mall San Pedro.

¿Cómo inscribirme?

Reserve su espacio

Reserve su espacio llamando a los teléfonos: 2245-7587 o de preferencia a nuestro 8445-0335. También puede enviarnos un correo electrónico a info@natfoodcr.com.

*Debe indicar su nombre completo y número de identificación
(cédula nacional, de residencia
o permiso de estudio). No se acepta número de pasaporte por determinación legal del INA

Depósito bancario

Una vez inscrito dentro del curso, realice un adelanto por un monto mínimo de ¢5000 en alguna de nuestras cuentas:

Banco Nacional

Número de cuenta: 200-01-075-065021-0.
IBAN: CR09015107520010650218.

Banco de Costa Rica
Númeo de cuenta: 001-1326969-0.
IBAN: CR29015202001132696902
BAC San José

Número de cuenta: 906434949.
IBAN: CR18010200009064349498.

Envíe su comprobante

Adjunte su comprobante de depósito a nuestro 8445-0335 o al correo electrónico info@natfoodcr.com

Nuestra trayectoria

A la fecha hemos impartido más de 600 capacitaciones al público en general y a una amplia variedad de empresas del sector alimentario.

Estudiantes acreditados

Cursos realizados

Empresas atendidas

Años de experiencia

Opiniones de nuestros clientes

 “Muy agradecido con el Dr.Francisco Herrera, un excelente servicio, las horas se te pasan súper rápido ya que el curso es muy activo, además que esta muy bien capacitado para este curso. Súper recomendado”


Jeison.

 “Excelente el curso de manipulación de alimentos. Es importante no sólo llevarlo si trabajas en el área de productos alimenticios, si no que también por higiene y buenas costumbres alimenticias.”


Bárbara.

“El curso de manipulación es excelente, el profesor lo hace muy interactivo y profundiza en todas las áreas que tienen que ver con el buen manejo de las practicas de inocuidad de alimentos, con mucho profesionalismo, el curso es muy dinámico, lo recomiendo 100%”


Wharring.

“El curso estuvo excelente. Aprendí muchísimo, y muchas cosas que desconocía por completo. La explicación del profesor fue excelente también, se lo puedo recomendar a cualquier persona que quiera sacar el curso. Fue muy ameno, agradable y entretenido durante todo. ¡Muchísimas gracias!”


Luis.

 “El instructor es un profesional acreditado y conocedor del tema, utiliza una metodología práctica y analiticca. Los motivo para que realicen el curso de manipulación de alimentos.”


Jose Carlos.

“Excelente servicio, curso académico completo y preciso, lo mejor de todo personas muy responsables y dedicadas.”


Sabita.

 

Fotos de nuestros cursos

Algunos de nuestros clientes

Preguntas frecuentes

¿El Curso de Manipulación de Alimentos está acreditado?

Sí. La legislación actual solo permite cursos acreditados por el INA. Contamos con la acreditación INA # 1587-01, por lo que su curso será reconocido ante el Estado para obtener el carné de Manipulación de alimentos del Ministerio de Salud sin ningún inconveniente.

¿Cómo reservo mi espacio en el curso?
Recomendamos ponerse en contacto con nuestros números telefónicos 2245-7587 o 8445-0335, para poder registrar su espacio al curso. También puede enviarnos un correo electrónico a info@natfoodcr.com.
¿Cuál es la forma de pago?
La persona que desee llevar el curso, debe asegurar su espacio mediante un depósito mínimo de 4.000 colones. El saldo restante se cancela el día del curso. Se puede pagar en efectivo o por transferencia bancaria.
¿Qué debo llevar al curso?
Nada en especial, solo un lapicero, su identificación y muchas ganas de aprender. No es necesario llevar cuaderno pues se les da un manual con toda la información del curso.

El curso es principalmente teórico. Lo que si es primordial es separar su espacio matriculándose previamente.

¿Qué sucede si por alguna razón no puedo ir al curso?

Nuestros cupos son limitados, por lo que si alguna persona se ausenta al curso perderá de forma automática su adelanto de matrícula en su totalidad y no podrá ser repuesto para otra fecha.

Solo en casos excepcionales y con al menos 3 días de tiempo antes de la fecha del curso podría cancelarse y así trasladar el monto de adelanto para ser usado en otra fecha.

Sin embargo solicitamos su firmeza a la hora de matricular, con el fin de evitar inconvenientes.

¿El curso de manipulación es fácil de aprobar?
Nuestra filosofía es que aprender debe ser una experiencia placentera, así que, usamos una metodología interesante y de sencilla comprensión, para lograr tener un porcentaje de aprobación de más del 99%.
¿Puedo obtener un comprobante de participación?
Si la persona lo requiere, le podemos hacer una constancia de participación en el curso. También, entregamos factura electrónica. Estos documentos pueden servir como comprobante, no así válidos para obtener el carné, para esto debe esperar a que haya recibido su título.
¿Cuándo me entregan mi título de manipulación?
Una vez aprobado el curso, nosotros tramitaremos su certificado, el cual debe llevar los sellos del INA para que tenga validez. Este proceso de registro y acreditación puede tardar hasta 8 días hábiles. Procuraremos dárselo en el menor tiempo posible.
¿Me entregarán el carné del Ministerio de Salud?
Lo que usted obtendrá posterior a finalizado el curso será el título de Manipulación de Alimentos acreditado por el INA. El carné de manipulador solo lo puede otorgar el Ministerio de Salud, una vez que el título sea entregado puede proceder con el trámite, el cual es muy sencillo y debe realizarse personalmente en la oficina del Ministerio de Salud de su localidad.
¿Ya he realizado el curso, lo tengo que volver a hacer?

El curso de Manipulación tiene vencimiento a los 5 años, luego de este tiempo debe hacerse nuevamente para renovarlo.

Actualmente, se ofrece la posibilidad de llevar un refrescamiento que es un curso de solo 10 horas llamado “Consejos para el manejo higiénico de los alimentos”.

Nosotros impartimos este curso también. Con el cual, usted puede acceder nuevamente al carné de manipulación de alimentos. De igual manera, puede hacer el curso de primera vez para renovar el carné.

¿Puedo llevar acompañantes o niños al curso?
Debido al espacio disponible no es permitido la presencia de acompañantes, salvo excepciones comprobables por salud o discapacidad, las cuales deberá informar con anterioridad. No es permitida la presencia de niños.
¿Me han ofrecido no tener que hacer el curso y aún así me entregarán el título junto con el carné?
Si esto ocurre, es una estafa, todo curso de Manipulación por reglamento debe ser presencial.

Delincuentes ofrecen dar los documentos sin llevar el curso a cambio de dinero. Lo que entregan son falsificaciones. Usted perderá su inversión y será parte de un acto ilícito si se le encuentra un documento público falsificado.

Call Now ButtonLlamar a Natfood

Pin It on Pinterest